Como parte de las actividades realizadas en el marco del Sello Municipal, la Municipalidad Provincial de Huaylas (MPHy), asumió el compromiso de trabajo para la implementación del Programa Saberes Productivos - 2019, del MIDIS, el cual está diseñado para brindar protección social a los adultos mayores.

Tal como como lo explicó el burgomaestre, el Programa Saberes Productivos es una intervención del Programa Pensión 65, cuyo objetivo es la revalorización de la imagen social del adulto mayor reconociéndolo como portador de prácticas y conocimientos ancestrales

Al respecto, el encargado del programa explicó que en Ancash, según el último padrón, este Programa ya cuenta con 1,657 usuarios como activos participantes en la iniciativa Saberes Productivos, quienes residen en 22 distritos. Con esta apuesta, Caraz se convertirá en la próxima ciudad en ser incluida dentro de este programa.

Como se sabe, Saberes Productivos, es una iniciativa de programa Pensión 65, mediante el cual se busca recuperar las valiosas tradiciones y celebraciones, como la gastronomía, la música, danza y canto, técnicas agrícolas y artesanales, una invaluable riqueza que guardan los pueblos; preciso el alcalde Esteban Florentino.

“Al reconocerlos como portadores de prácticas y conocimientos tradicionales que aportan a la identidad y desarrollo de nuestras comunidades, Saberes Productivos revaloriza a los adultos mayores en extrema pobreza, los reinserta a las dinámicas locales y, por tanto, contribuye a la mejora su bienestar”, explicó la autoridad.

Gracias por su difusión.