Con la finalidad de prevenir la Salud Pública en nuestros pobladores, la Municipalidad Provincial de Huaylas mediante la Unidad de Fiscalización y Control de la Gerencia de Administración Tributaria y Rentas realizó un operativo inopinado a los locales que expenden Chicha de Jora.

En esta oportunidad el mencionado operativo organizado por la Unidad de Fiscalización y Control conto con la participación de los miembros del Concejo Municipal, quienes verificaron en todo momento el actuar de los funcionarios a fin de evitar posibles abusos o faltas a la ley.

Durante la maratónica jornada de trabajo, personal de la MPHy verificó los establecimientos y se exhortó a los propietarios a regularizar su documentación. También se les informó sobre la Ordenanza Municipal N° 014-2016, la misma que regula el procedimiento para sancionar con Clausuras Transitorias Inmediatas.

Estas visitas tienen por objetivo comprobar las condiciones higiénicas con las que estos establecimientos elaboran y preparan esta bebida hecha artesanalmente a base de maíz, muchas de los cuales no reúnen las óptimas condiciones de salubridad, poniendo en peligro la vida de quienes consumen esta bebida.

Cabe resaltar que la Municipalidad Provincial de Huaylas, advierte a la población a tomar sus medidas al momento de consumir dichas bebidas, a fin de evitar algún contagio de enfermedad o intoxicación, por no contar con un registro sanitario ni las garantías de consumo.

Gracias por su difusión.