¡REALIZAMOS CAPACITACIONES EN EL SECTOR AGRÍCOLA!

La Municipalidad Provincial de Huaylas a través de la Gerencia de Desarrollo Económico, vienen ejecutando actividades de fortalecimiento de capacidades en el área de producción orgánica; mediante un enfoque integral, ecológico y en equilibrio con el medio ambiente y en el área de sanidad animal viene Implementando Acciones de Prevención y Control Sanitario de enfermedades Parasitarias, en animales de producción, realizando muestreos de heces y dosificando al ganado vacuno y ovino a nivel del distrito de Caraz. Estas metas 36 y 37 que parecían inalcanzables, permitirán poner en el mercado alimentos aptos e inocuos para el consumo humano; lo cual se traduce en una importante ventaja competitiva que asegure la participación en mercados nacionales, para lo cual se tiene previsto tomar como base los cultivos de clavel, maíz choclo, fresas y maíz morado y otros, con respecto a la parte pecuaria, estamos logrando un mejoramiento de la sanidad del ganado vacuno y ovino, traducido en la mejora de la producción de carne y leche, que repercute en la mejora de sus ingresos económicos familiares.

Otro aspecto importante a destacar radica en que los beneficiarios están constituidos por el segmento joven de la población económicamente activa. Así, se espera no solo incrementar los niveles de producción y productividad, sino también de dotar de las herramientas tecnológicas que permitirán generar cadenas de valor y, fundamentalmente, aliviar un problema social en los Centros Poblados de Yanahuara, Cruz de Mayo y Llacshu; como es de la pobreza y la desnutrición.

Finalmente es pertinente señalar que el acceso al financiamiento de estas actividades ha sido posible gracias a los fondos provenientes del Programa de Incentivos a la Gestión Municipal para el año 2017 y a un trabajo conjunto con el SENASA y los productores agropecuarios, con lo cual se demuestra que somos capaces de movilizarnos en torno a ideas prometedoras.

Caraz, 31 de agosto de 2017.