MPHy PARTICIPÓ EN CHARLA DE CAPACITACIÓN SOBRE PRODUCTOS AGROTÓXICOS

Como parte de una conjunto de actividades que se desarrollaron en el marco del “Día Mundial del Agua” y “La Hora del Planeta”, personal de la Gerencia de Servicios a la Ciudad y Gestión Ambiental de la Municipalidad Provincial de Huaylas (MPHy), participaron de una charla capacitadora sobre temas de carácter ambiental.

En esta oportunidad la charla se denominó: “Campaña contra el uso de los agrotóxicos en el campo”, evento desarrollado en la Provincia de Yungay, y al que el equipo municipal caracino acudió en calidad de invitado, encabezado por el gerente de Servicios a la Ciudad, Elías Castillo Bravo.

Durante la actividad capacitadora, el especialista explicó que los agrotóxicos son las sustancias usadas por los campesinos de hoy en las prácticas agrícolas actuales, como  es el uso de abonos, plaguicidas, insecticidas y fertilizantes para sus cultivos, pero que a la larga traen graves consecuencias a la salud pública.

“Queremos alertar a la sociedad del inmenso riesgo que estamos corriendo, lo que buscamos con estas charlas es que a largo plazo se implementen una serie de medidas para que se limite el uso de los agrotóxicos y puedan librarnos de seguir consumimiento estos venenos del mundo”, explicó el especialista.

El evento contó  con la presencia de los alumnos de distintas I.E de Yungay, así como personal de limpieza pública de la provincia de Huaylas y Yungay, además de otros invitados. Durante la campaña se realizó un taller de recojo de residuos, en el que los asistentes participaron recabando del campo de cultivo todos los productos que encontraran para su posterior tabulación y destrucción.

Como se sabe, los agrotóxicos surgen en el mundo después de la II Guerra Mundial, cuando las fábricas de armas químicas adaptaron sus productos para su utilización en el actual modelo capitalista de la agricultura. Estos agrotóxicos contaminan el agua, la tierra, las plantas, la comida, los animales y finalmente  los seres humanos. Esta campaña busca luchar contra estas malas prácticas ambientales.

 

Municipalidad Provincial de Huaylas
Jr. San Martín Nº 1121. Plaza de Armas - Caraz
Central telefónica:(5143) 483860 - Anexos. Correo: municipalidad@municaraz.gob.pe