MPHy REALIZÓ OPERATIVO DE REORDENAMIENTO EN FERIA DE LOS MIÉRCOLES

Tal como lo anunciaron semanas atrás las autoridades municipales, el mercado de Caraz entrará en una etapa de reordenamiento de los comerciantes, sobre todo en los días miércoles y domingos, respecto a las ferias agrícolas que se realizan en nuestra ciudad en esos días específicos.

La diligencia se realizó desde tempranas horas de la madrugada en las inmediaciones del mercado “La Explanada” y contó con la presencia de las gerencias municipales de Seguridad Ciudadana, la Gerencia de Transportes y la Gerencia de Servicios a la Ciudad y Gestión Ambiental, así como personal de la Policía Municipal.

Durante el operativo se logró recuperar espacios invadidos por comerciantes que llegan desde otras comunidades alejadas e incluso de las vecinas provincias de Yungay, Carhuaz y Huaraz. Los comerciantes venían utilizando las veredas y calles en su totalidad, impidiendo el paso peatonal y bloqueando las principales vías de evacuación ante un desastre.

Al respecto, las autoridades municipales recordaron a todos los comerciantes y vecinos caracinos que acuden a estos mercados que deben de tomar en cuenta ciertas recomendaciones como no invadir los espacios públicos, evitar tomar las “mototaxis” en cualquier sitio y comprar sus productos de manera ordenada.

Asimismo, el alcalde provincial, Renson Martínez, adelantó que desde la otra semana, los comerciantes contarán con una identificación espacial que será utilizada únicamente por los feriantes y que los autoriza a vender en la vía pública, pero solo para ser usada los días miércoles y domingos.

“Todos tenemos que cooperar para reordenar el comercio ambulatorio alrededor de los tres mercados principales de Caraz. Seamos conscientes que estamos poniendo en riesgo nuestras propias vidas. Asimismo, tienen mi voluntad para encontrar una solución al problema y que beneficie a todos”, señaló la autoridad.