MPHy REALIZÓ CAPACITACIÓN SOBRE GESTIÓN DE RIESGOS DE DESASTRES

Como parte del compromiso de nuestras autoridades de realizar actividades preventivas sobre los fenómenos naturales y en el marco del plan nacional de la Gestión de Riesgos de Desastres, la Municipalidad Provincial de Huaylas (MPHy), a través de la Plataforma Provincial de Defensa Civil, realizó una importante actividad en referencia a este tema.

Como parte protocolar del evento, la apertura del mismo, estuvo a cargo del Reg. Hugo Márquez Pajuelo, quien acudió en representación del alcalde provincial, Renson Martínez, y su organización estuvo a cargo del jefe de la Unidad de Gestión de Riesgos de Desastres de la MPHy, Esteban Evangelista Cocha.

El evento contó con la presencia del director de la Dirección Desconcentrada del INDECI (DDI) en Ancash, Crl. EP (r) Néstor Coral Sotelo, quien expuso sobre los lineamientos generales del Sistema Nacional de Gestión de Riesgos de Desastres (SINAGERD) y su gestión reactiva.

Asimismo, el ingeniero de la DDI – Ancash, Eder Ciriaco Rosas, estuvo a cargo de conversar sobres los otros actores ante un desastre, como la conformación de los “Grupos de Trabajo en la Gestión del Riesgo del Desastre”, “La Plataforma de Defensa Civil” y el “Centro de Operaciones” ante una emergencia.

Las autoridades invitadas al evento aprovecharon para recordarle a la población sobre el inminente peligro debido a la presencia de nuestra cordillera y el Callejón de Huaylas, por estar rodeados de grandes nevados como el Huandoy, además de grandes lagunas como Parón.