MPHy REALIZÓ “DOMINGOS EN FAMILIA” EN PARQUE DEL BARRIO “LAS PALMERAS”

Continuando con nuestras actividades de “Domingos en Familia”, la Municipalidad Provincial de Huaylas (MPHy), a través de la gerencia de Desarrollo Humano y Bienestar Social, realizó una nueva versión de este magno evento en nuestra querida ciudad de Caraz.

Tal como lo prometiera nuestra máxima autoridad, Renson Martínez, quien aseguró que estas actividades se desarrollarían para todo Caraz y de manera descentralizada, en esta oportunidad el evento tuvo lugar en el parque del Barrio “Las Palmeras”.

Desde las nueve de la mañana los niños y jóvenes que acudieron a la cita disfrutaron de una bonita mañana al aire libre, con actividades de antaño como fulbito de mesa, ajedrez, cama saltarina, ping pong, salta soga y la infaltable “yincana”.

También hubo una exposición de artes marciales a cargo de la Liga Distrital de Kung Fu de Caraz y una exposición de Karate. Asimismo, hubo una feria gastronómica donde los vecinos degustaron riquísimos potajes como mazamorras de distintos sabores, picarones y el Chocho.

Cabe destacar que esta actividad coincidió con las celebraciones por el “Día del Niño Peruano”, acto que se festejó a nivel nacional y en el que personal de la DEMUNA provincial aprovechó para repartir material referente a la primera infancia y la importancia de preservarla.

Lo que se busca con esta actividad es rescatar los valores familiares como los juegos sanos, recuperar a la niñez para que recuerden los juegos de antaño, sin vicios como el internet y recuperar las actividades de ocio al aire libre y pasar una tarde divertida, destacó la funcionaria municipal, Lizbeth Salvador.