INSTITUCIONES MIEMBROS DEL COPROSEC HUAYLAS SOSTUVIERON REUNIÓN MENSUAL DE COORDINACIÓN

Como parte de las funciones y obligaciones del Comité Provincial de Seguridad Ciudadana (COPROSEC – Huaylas), los miembros integrantes de dicho comité, sostuvieron una importante reunión de coordinación en la que trataron diversos temas, además de elaborar la nueva agenda para el próximo mes.

Durante las intervenciones de sus miembros, los integrantes polemizaron sobre diversas problemáticas que aquejan a la provincia, como la deserción escolar a causa del “bullyng” en algunos colegios, el alcoholismo en los jóvenes, problemas de depresión, entre otros.

Al respecto, entre los acuerdos tomados, se acordó la contratación de un psicólogo para atender estas problemáticas identificadas en las distintas instituciones educativas. Además se acordó la realización de un nuevo ciclo de operativos inopinados para los próximos meses.

Por la tarde, los miembros del COPROSEC Huaylas realizaron trabajo de campo  donde identificaron las problemáticas de los estudiantes para una futura intervención multisectorial en el sector de Yuracoto. Igualmente se abordaran temas sobre violencia familiar y el incremento de los embarazos en adolescentes.