MPHy REALIZÓ OPERATIVO INOIPINADO A LOCALES DE CARAZ

Continuando con los operativos inopinados a favor de los usuarios y pensando en el bien de nuestra comunidad, la Municipalidad Provincial de Huaylas (MPHy), realizó distintos operativos en nuestra ciudad, con el fin de resguardar el  principio de autoridad y verificar que los establecimientos cumplan con los horarios establecidos.

La diligencia fue realizada por la Gerencia de Administración Tributaria y Rentas de la MPHy, a través de la Unidad de Fiscalización y Control; contó con la presencia de la Policía Municipal y estuvo encabezado por la Jefa de Fiscalización y Control, Celia Trejo Rímac.

Durante el operativo se verificó que los locales tengan licencia de funcionamiento entre otros documentos sectoriales necesarios para funcionar. Asimismo, se comprobó la autenticidad de estos y que el giro o rubro para el cual fue otorgado el permiso, corresponda a la actividad comercial realizada en la actualidad.

Al respecto, la jefa a cargo del operativo, señaló que este fue realizado de manera inopinada, en horas de la noche, a los distintos locales de la ciudad identificados como informales y que a la fecha no han regularizado sus papeles; como es el caso de pollerías, restaurantes, internets, entre otros.

“El objetivo es terminar con la informalidad, e instar a los propietarios a formalizarse como es debido, a fin de dar un buen servicio. Algunos de estos locales están funcionando sin una licencia, por lo que se les ha otorgado cinco días hábiles para regularizar su situación, caso contrario sus propietarios serán multados y sus locales clausurados.