CONTINÚAN INTENSAS JORNADAS DE CAPACITACIÓN AL PERSONAL DE SERENAZGO

La MPH, continuando con su Programa para el Fortalecimiento de capacidades del personal de Serenazgo 2021 organizó el 3er día de charlas y se inició brindando la capacitación programada sobre la Constitución Política y Derechos Humanos a cargo del Ministerio Público y teniendo como ponente a la Fiscal Rosario Aliaga Castañeda y asistente.

Además, se capacitó al cuerpo de serenos sobre las funciones, deberes y derechos del sereno según la nueva ley N°31297 – ley del sereno municipal, teniendo como ponente al SOS PNP Victorio Arce Alba. Con estas acciones se continua con el fortalecimiento de capacidades a favor del personal de Serenazgo de la Municipalidad Provincial.

Por su parte, continuando con las charlas programadas al personal de Serenazgo y de Cámaras de Video-vigilancia, en su 4to día, se tuvo la participación de la Comisaría PNP-Caraz, representado por el ponente e instructor el Alférez PNP José Augusto Vidal Balta, quien realizó la capacitación sobre Patrullaje y Arresto Ciudadano.

Posteriormente, se continuó con la charla demostrativa en el Coliseo Cerrado de Caraz, con la instrucción en técnicas para las intervenciones del personal de Serenazgo. Estas charlas son necesarias pues están orientadas a dotar a nuestro personal de las herramientas legales, jurídicas y de conocimiento para su desempeño diario.

Gracias por su difusión.