DEMUNA DE LA MPHy CONTINÚA TRABAJANDO CON CHARLAS DIRIGIDAS A LA CIUDADANÍA

Como parte de sus campañas de proyección a la sociedad, la MPHy continúa trabajando por los niños y adolescentes vulnerables. En esta oportunidad se realizaron charlas sobre proyectos de vida y Planificación Familiar dirigido a Adolescentes de los diferentes distritos de la Provincia de Huaylas, a cargo de la Oficina de la Demuna y Psicología.

Asimismo, con ocasión del Día Mundial de la Prevención del Suicidio (DMPS), la MPHy a través de la Gerencia de Desarrollo Humano y Bienestar Social, la Unidad de Bienestar e Inclusión Social y el Centro de Salud Mental, realizaron una marcha de Sensibilización sobre este delicado flagelo.

Bajo el lema: “Crear esperanza a través de la acción”, este tipo de iniciativas buscan y reflejan la necesidad de una acción colectiva para abordar este problema urgente de salud pública. El objetivo general de este día es crear conciencia sobre la prevención del suicidio en todo el mundo.

Asimismo, la MPHy organizó charlas informativas con motivo del Día Mundial del Alzheimer. A través de nuestra Oficina del Adulto Mayor se realizaron estas actividades descentralizadas en el Centro Poblado Cruz de Mayo, Huauya, en la Campiña de Yanahuara, Posta de salud de Yuracoto y en el local de Adulto Mayor y juventudes.

Como se sabe el Alzheimer es un tipo de demencia que causa problemas con la memoria, el pensamiento y el comportamiento. Los síntomas generalmente se desarrollan lentamente y empeoran con el tiempo, hasta que son tan graves que interfieren con las tareas cotidianas.