MPHy CELEBRÓ DÍA MUNDIAL DEL TURISMO CON ACTIVIDADES AL AIRE LIBRE Y CAPACITACIONES

En el marco del “Día Mundial del Turismo” la Municipalidad Provincial de Huaylas (MPHy), a través de la Unidad de Promoción Turística y Artesanal, programó distintas actividades por esta importante fecha. Las actividades empezaron el 23 de septiembre con la ponencia para el “Proceso de Postulación al Sello Safe Travels – Huaylas”.

Bajo el lema: “Turismo para un Crecimiento Inclusivo”, esta actividad estuvo dirigida a todos los Operadores Turísticos de la provincia como Hoteles, Restaurantes, Agencias de Viaje, Guías Turísticos, etc. La ponencia estuvo a cargo de la Lic. en Turismo, Claudia Arteaga Vásquez.

Asimismo, se organizó una caminata a las Lagunas de Miramar y Pampacocha. Durante la actividad los deportistas disfrutaron de una actividad al aire libre por tres horas. Asimismo, los deportistas estaban provistos de todos los elementos necesarios como zapatillas adecuadas para campo, ropa ligera, bloqueador solar, gorra y lentes de sol.

La caminata contó con un guía en turismo. Asimismo, a los participantes se les entregó agua mineral, frugos de néctar y galletas; y se contó con un botiquín de primeros auxilios. Su propósito es el de concienciar a la comunidad internacional acerca del valor social, cultural, político y económico del turismo.