MPHy CELEBRÓ EL “DÍA INTERNACIONAL DE LA NIÑA”

La Municipalidad Provincial de Huaylas (MPHy), a través de la Gerencia de Desarrollo Humano y Bienestar Social (GDHyBS) celebró el “Día Internacional de la Niña”. Como se sabe, todos los 11 de octubre de cada año, el mundo conmemora esta fecha como un día para recordar la importancia de la consideración del papel de la niña en la actualidad.

El Día Internacional de la Niña, nació como una iniciativa para reconocer los derechos de las niñas y los desafíos únicos que enfrentan en todo el mundo para hacerlos realidad. Esta es una fecha que fue promovida por la UNESCO y la ONU a nivel mundial para desarrollar políticas que defiendan sus derechos.

En esta oportunidad se desarrolló un campeonato de fulbito dirigido a las niñas, quienes hicieron gala de su destreza con el balón, y demostraron que no existe deporte masculino o femenino, tampoco existen patrones o estereotipos. Esta fecha debe servir para evaluar una sociedad más abierta e inclusiva.

Sigamos valorando en la justa medida los aportes de las mujeres en todos los campos donde los logros dependen del talento humano. Visibilicemos más lo que las niñas que ya crecieron han sido capaces de alcanzar. Es la mejor manera de decirle a nuestras niñas que nunca dejen sus sueños de lado.

Gracias por su difusión.