MPHy CONTINUA CON SU APOYO A LOS AGRICULTORES DE NUESTRA PROVINCIA

La MPHy continúa apostando por la Agricultura | En esta oportunidad realizamos la entrega de 1,000 plantas certificadas de Palto entre las variedades Fuerte y Has. A través de la Gerencia de Desarrollo Económico se busca la mejora de la competitividad de las cadenas productivas mediante el desarrollo, adaptación, mejora o transferencia de tecnología; en el marco del PROCOMPITE.

Fueron beneficiadas las 26 familias que conforman el Plan de Negocio denominado: “Mejoramiento de la Producción, Comercialización y Ampliación de la Frontera Agrícola del Palto en el AEO “Asociación de Fruticultores del Distrito de Huaylas”, Provincia De Huaylas-Ancash”

La MPHy también les hizo entrega de bombas de mochila, tijeras y serruchos para cosechar y podar, fertilizantes, Además de la Asistencia Técnica permanente con Profesionales especialistas in situ, EM, entre otros. En los próximos días se les entregará Tanques reservorios, mangueras, micro aspersores, para la instalación de riego tecnificado de los cultivos de la Asociación que tiene 2,805 plantas de palta variedad Fuerte los cuales están plantados con un distanciamiento de 5 x 4 m. en un área de 6 hectáreas.