MPHy CONTINÚA CON SUS ACTIVIDADES EN FAVOR DE LOS MÁS VULNERABLES

La Municipalidad Provincial de Huaylas (MPHy), a través de la Gerencia de Desarrollo Humano y Bienestar Social, la Unidad de Bienestar e Inclusión Social y la Instancia de Concertación para prevenir sancionar y erradicar la violencia contra la mujer y los integrantes del grupo familiar, realizaron una charla en el caserío de Paty, sobre la prevención de la violencia contra la mujer.

Dicha charla estuvo a cargo los representantes de la PNP, Ejército, Ministerio Público y la DEMUNA. Durante la jornada, las madres de familia que participaron de esta charla manifestaron su satisfacción por la realización de este tipo de eventos en las que sienten el respaldo de sus autoridades.

Del mismo modo, nuestra labor en favor de los más vulnerables no se detiene. Esta vez llevamos alegría a nuestros niños de los sectores de Paty y Cochamarca y la Campiña de Yanahura. Durante esta actividad los niños fueron recibieron charlas mediante juegos lúdicos. En la que aprendieron a identificar a sus agresores y como hacer respetar su cuerpo.

Las autoridades adelantaron que estas actividades se replicarán en diferentes sectores, ya que además de resaltar la importancia del juego en nuestros niños, esto ayuda a mejorar su desenvolvimiento y socialización. Asimismo, es importante porque ayudará a los padres a identificar posibles casos de abuso familiar, sexual o Bullying.