MPHy INICIÓ PROYECTO PARA EL FORTALECIMIENTO DE CAPACIDADES DEL PERSONAL DE SERENAZGO

La Municipalidad Provincial de Huaylas (MPHy), a través de la Gerencia de Seguridad Ciudadana (GSC) y la Unidad de Serenazgo, pusieron en marcha una intensa jornada de capacitaciones, esto en el marco del Proyecto para el Fortalecimiento de Capacidades del Personal de Serenazgo – 2021.

Estas charlas buscan brindar las herramientas necesarias a nuestro personal en materia jurídica sobre la Ley de Seguridad Ciudadana, Ley del Sereno, Legislación de violencia contra la mujer y los integrantes del Grupo Familiar, Constitución Política y Derechos Humanos.

Asimismo, se busca intensificar las estrategias en temas de Patrullaje, técnicas en intervenciones y arresto ciudadano, primeros auxilios, control de incendios, funciones y deberes del sereno municipal, rescate de cuerpos, entre otros.  En total serán siete días en los que el personal será capacitado a profundidad.

Esto forma parte de un esfuerzo mancomunado e interinstitucional, y en esta primera jornada participarán expertos del CEM Caraz, La Red de Salud Huaylas Norte, El Ministerio Público, Bomberos Voluntarios, DEPSAM, El Poder Judicial y la Policía Nacional del Perú.

Gracias por su difusión.