MPHy PRESTÓ JURAMENTO A MIEMBROS DE LA INSTANCIA DE ARTICULACIÓN LOCAL DE HUAYLAS

Como parte de las acciones para proteger la infancia y la primera infancia, la Municipalidad Provincial de Huaylas (MPHy) a través de la DEMUNA y la Gerencia de Desarrollo Humano y Bienestar Social realizó el acto de Juramentación y entrega de Resolución a los Miembros de la Instancia de Articulación Local – IAL- del Distrito de Caraz, Provincia de Huaylas.

Como se sabe la IAL es una plataforma que tiene como objetivo promover y fortalecer las intervenciones intersectoriales e intergubernamentales para la prevención y reducción de la anemia y la desnutrición crónica. Durante esta reunión se desarrolló una agenda para involucrar a los miembros a tomar acciones y decisiones inmediatas sobre las problemáticas que aquejan a este grupo etario.

Posteriormente, las autoridades involucradas aprovecharon el evento para realizar la Presentación de indicadores de salud de la Anemia infantil. Asimismo, se hizo la Identificación y captación temprana en el padrón nominal de menores de 30 meses. Finalmente se disertó sobre la Sectorización en el Distrito de Caraz.