MPHy REALIZÓ CLAUSURA DEL CURSO DE FORTALECIMIENTO DE CAPACIDADES AL PERSONAL DE SERENAZGO

La Municipalidad Provincial de Huaylas (MPHy), a través de la Gerencia de Seguridad Ciudadana, realizó la clausura del curso de fortalecimiento de capacidades al personal de Serenazgo. Al respecto el alcalde Provincial, esteban Florentino, participó de esta ceremonia y se mostró satisfecho con los logros obtenidos.

Serenos y personal de cámaras dieron clase maestra donde expusieron lo aprendido estos 7 días de entrenamiento. A la ceremonia también asistieron autoridades políticas y policiales. Finalizado el acto, ellos recibieron diplomas de reconocimiento por haber aprobado este curso.

Como parte de su capacitación ellos recibieron instrucción en temas legales y jurídicos como la Ley de Seguridad Ciudadana, Ley del Sereno, Legislación de violencia contra la mujer y los integrantes del Grupo Familiar, Constitución Política y Derechos Humanos.

Asimismo, ellos fueron instruidos en temas propias de labores de campo como Patrullaje, técnicas en intervenciones y arresto ciudadano, primeros auxilios, control de incendios, funciones y deberes del sereno municipal, rescate de cuerpos, entre otros.

Gracias por su difusión.