MPHy RECIBIÓ DONACIÓN DE MASCARILLAS POR PARTE DEL MINSA Y LA RSHN

Siguiendo con las actividades de fortalecimiento a los gobiernos locales para seguir luchando contra la Covid-19, el alcalde provincial, Esteban Florentino, participó de la ceremonia en la que la Dirección Regional de Salud de Áncash hizo la entrega de más de 1 millón de mascarillas quirúrgicas y comunitarias a los alcaldes de las veinte (20) provincias de la región Áncash.

En ese sentido, nuestra provincia de Huaylas recibió 9,580 mascarillas faciales Kit (2 por persona) y 57,480 mascarillas quirúrgicas kit (12 por persona). Al respecto, nuestra máxima autoridad, Esteban Florentino, aseguró y enfatizó que estas mascarillas serán distribuidas de forma gratuita entre las personas más vulnerables de nuestra Provincia de Huaylas

Estas acciones las viene realizando el Ministerio de Salud (MINSA), conjuntamente con la Dirección Regional de Salud (DIRESA) de Áncash y las Redes y Micro Redes de Salud. Asimismo, durante la ceremonia, las autoridades sanitarias precisaron que, a efectos de supervisar el destino de estos implementos de salud, se hará el rastreo de estos a través de un aplicativo.

En este aplicativo las municipalidades deberán consolidar la distribución de mascarillas. Como se sabe, todo esto forma parte de un esfuerzo interinstitucional para aplacar este mal que nos aqueja desde marzo del 2020. Con estas medidas se espera frenar la llegada de una posible tercera ola, la cual es inminente en nuestro país, según prevén organismos internacionales.