MPHy VIENE IMPULSANDO PROYECTO PARA EL CULTIVO DE PALTOS EN LA PROVINCIA DE HUAYLAS

Seguimos Apostando por nuestros agricultores, en esa línea continuamos con la Ejecución del Plan de Negocios del Cultivo de Palto. Al respecto, la Municipalidad Provincial de Huaylas (MPHy), realizó la entrega e instalación de 26 Módulos de Riego Tecnificado a la Asociación de Fruticultores del distrito de Huaylas.

Estas acciones se realizaron a través de la Gerencia de Desarrollo Económico y, lo que se busca con estas es la mejora de las cadenas productivas mediante la entrega de materiales y accesorios para riego tecnificado, todo esto en el marco de la Estrategia Estatal a través de un Fondo Concursable para Planes de Negocio – PROCOMPITE.

Durante la jornada se realizó la capacitación a los 26 socios sobre el sistema de riego tecnificado en el cultivo del palto. Asimismo, se realizó la entrega de accesorios y materiales para la instalación de 26 módulos completos de riego tecnificado (geotanque, filtro, líneas de conducción, emisores de riego, etc) para poder irrigar los 1000 plantones de palto entregados el pasado 25 de agosto.

Posteriormente se instaló el primero de los 26 módulos de riego tecnificado. Con estas actividades estamos logrando el beneficio directo de 26 familias Huaylinas dentro del plan de negocio: “Mejoramiento de la Producción, Comercialización y Ampliación de la Frontera Agrícola del Palto en el AEO “Asociación de Fruticultores del Distrito de Huaylas”, Distrito Huaylas, Provincia De Huaylas-Ancash”.

En los siguientes días se continuarán con las capacitaciones en temas de fortalecimiento organizacional, comercialización y transformación del producto y manejo agrónomo del cultivo de Palto, en la cual los socios vienen siendo asistidos, en sus parcelas, por profesionales de amplia experiencia, profesionales contratados por la Municipalidad Provincial de Huaylas.

Gracias por su difusión.