Sesión Ordinaria del COPROSEC con Agenda Única; Determinar horarios de atención en los mercados

Nuestro Alcalde Provincial, Esteban Florentino Tranca presidió esta importante Reunión en la que participaron los representantes de los tres mercados de abastos, representantes de los ambulantes, además de los representantes del sector salud, la Policía Nacional y el Ejército Peruano.
 Durante la mesa de diálogo se conversó sobre la posibilidad de ampliar el horario de atención hasta la siete de la noche. Pero tras un largo debate se llegaron a estos acuerdos:
 Horarios de atención de Lunes a Viernes de 06:00 a.m., hasta las 05:00 p.m. y los sábados de 06:00 a.m., hasta las 06.p.m. Asimismo los domingos seguirá como día de inmovilización para todos.
 Los comerciantes deberán ayudar en el cumplimiento de los protocolos de bioseguridad dentro de los mercados con una vigilancia permanente de sus asociados para cumplir con la desinfección del dinero, uso obligatorio mascarillas, entre otros. Por su parte, las autoridades se comprometieron a fortalecer la vigilancia así como iniciar el proceso sancionador para aquellos que transgredan las normas dadas por el gobierno.
 Vecino, recuerda que el cuidado depende de ti. Cuando vayas a comprar, asegúrate de usar siempre tu mascarilla de manera adecuada cubriéndote la nariz y la boca. Asimismo, no te olvides lavarte las manos antes y después de ir a comprar, desinfectar bien los productos cuando llegues a tu hogar y evita las aglomeraciones, respeta la distancia social y que, en lo posible, de las compras se encargue un solo miembro de tu hogar.