UNIDAD DE FISCALIZACIÓN CLAUSURÓ LOCALES POR INFRINGIR NORMAS SANITARIAS EN PLENA CRISIS SANITARIA POR LA COVID-19

En Caraz no bajamos la guardia, por ello, en la Municipalidad Provincial de Huaylas (MPHy) continuamos con nuestro trabajo para la prevención del contagio de la Covid-19. Por ello, Iniciamos el operativo inopinado a establecimientos que incumplen con las medidas optadas por el Gobierno Central y Gobierno Local, por lo que se procedió a SANCIONAR y CLAUSURAR.

A través de la Unidad de Fiscalización y Control en conjunto con la Unidad de Serenazgo y la Policía Nacional de Perú se realizó un operativo inopinado a fin de dar cumplimiento a lo establecido en la Ordenanza Municipal 005-2020-MPHy-Cz que promueve “LAS MEDIDAS DE BIOSEGURIDAD Y CONTROL PARA PREVENIR EL COVID- 19 EN LOS ESTABLECIMIENTOS PÚBLICOS DE CARAZ”.

Durante la jornada se clausuró distintos locales como “El Sótano” entre otros, por realizar actividades sociales con venta bebidas alcohólicas. Asimismo, acudimos a las populares galleras donde se venían realizando concurso de peleas de gallos sin el distanciamiento social y no cumplir con los protocolos sanitarios.

Se exhorta a los propietarios que está prohibido la realización de actividades que aglomeren personas, de igual forma se prohíbe de manera estricta el consumo de bebidas alcohólicas dentro de los establecimientos. Al respecto, las autoridades señalaron que se continuarán realizando este tipo de acciones a fin de evitar más contagios.